jueves, diciembre 15, 2005

Una nena publica una guía para sobrevivir al divorcio de los padres


La niña británica, de 10 años, recibió la aprobación de una editorial; "Ayuda, Esperanza y Felicidad" tiene 60 páginas.

LONDRES (ANSA).- Una niña británica de 10 años publicará un libro sobre cómo sobrevivir al divorcio de los padres, luego de la separación de sus propios progenitores.

Según escribió hoy el periódico inglés The Guardian, Libby Rees recibió la aprobación de un editorial británica para publicar una guía sobre cómo sobrevivir al divorcio de los padres.

De acuerdo al reporte, el proyecto comenzó en 2002, cuando los progenitores de Libby se separaron y la niña decidió escribir una lista de consejos que la ayudaban a sobrellevar esa nueva situación.

La pequeña Libby creó una guía personal de 60 páginas titulada "Ayuda, Esperanza y Felicidad", que va a publicar la editorial Aultbea Publishing, con sede en Inverness (Escocia).

El libro cuenta con algunos consejos para superar el trauma de la ruptura de los padres, como "intentar encontrar un sitio para estar solo", "no entristecerse", "disfrutar de tu película o libro favoritos" o "repetir cinco veces por la mañana frente al espejo que eres el mejor".

Por su parte, la madre de Libby, Kathryn Loughman, declaró que al principio no se tomó en serio las intenciones de su hija, aunque reconoció que más tarde se dió cuenta de que la pequeña "tomaba muy en serio su proyecto".

"Mi hija comenzó a escribir la lista de consejos y nos pidió utilizar la computadora, después imprimió algunas copias y las envió a varios editores", subrayó la madre.

Además, agregó que el dinero que gane la niña con la publicación del libro se destinará a la organización defensora de menores "Save The Children".

Charles Faulkner, director de la editorial Aultbea Publishing, declaró al Guardian que la obra "es completamente excepcional".

"Su talento es increíble", dijo el editor.

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/764502