domingo, diciembre 25, 2005

Creadores de Google, nombrados hombres del año


Sergey Brin y Larry Page, fueron nombrados “ hombres del año ” por el diario británico “ Financial Times ” , por cumplir su objetivo inicial de “ hacer del mundo un sitio mejor ”.

El periódico galardonó a los creadores de la herramienta de la Red, ambos de 32 años, por la repercusión que ha tenido Google en el último año entre los usuarios de Internet y en el mundo de los negocios y de la tecnología en general.

Además, el valor de este portal en bolsa ascendió a 109 mil 500 millones de euros, lo que sitúa a esa empresa a la altura de gigantes tecnológicos como IBM y justo detrás de Microsoft y de Intel.

En declaraciones al diario, Brin reflexionó sobre cómo ha cambiado el mundo con Internet: “ Hace diez años -dijo-, un investigador de la Universidad de Stanford (EU) no tenía el mismo acceso a información que hoy día cualquiera puede tener en un cibercafé de Bangladesh ” .

Aún así, el fundador de Google considera que todavía “ hay mucho margen para mejorar, no tenemos un límite que nos impida avanzar ” .

Un posible reto de cara al futuro es aplicar la tecnología de Google para resolver problemas en ámbitos científicos como la microbiología, según el “ Financial Times ” .

En ese sentido, Brin señaló que “ Google posee una gran infraestructura que podría ser útil para campos como la microbiología o la biología computacional ” .

Sergey Brin y Larry Page tuvieron que competir con otros candidatos a“ hombre del año ” , como los presidentes de Japón, Junichiro Koizumi, y Ucrania, Victor Yushenko.

El Universal